Blog

23 abr

¿Cómo mantener las mechas californianas?

Publicado por Sin comentarios

El popular Ombre Hair, también conocido como Mechas Californianas, ha sido un hit esta temporada. Hemos visto desde raíces muy oscuras, hasta una decoloración casi a blanco; sin duda ha llamado mucho la atención últimamente. Lo cierto es que hay muchas maneras de lograr este look. Ya sea aclarando las puntas de tu color natural con tonos más bajos, o decolorando para llegar a un degradé drástico.

Antes de ser tan popular, el resultado del Ombre Hair era un caso fortuito de larga exposición al sol y falta de retoques regulares. Dejar el famoso “corte de puntas” para más tarde podía terminar en este ahora famoso estilo. Fama adquirida gracias a celebridades que optaron por el look y lo convirtieron en tendencia hace ya un tiempo.

Lo recomendable es hacer el procedimiento con un profesional, ya que este le dará el efecto degradé y natural; para no tener resultados de apariencia falsa, como suele suceder en algunos casos cuando se intenta en casa o con alguien sin experiencia previa. Una de las ventajas de este look es que no es necesario retocar todo el tiempo, ya que no es un color aplicado desde la raíz.

De todos modos, no podemos dejar de lado los cuidados diarios que se deben realizar para dar brillo al cabello y evitar el maltrato que produce siempre la decoloración. Lizzet Medina, colorista de Specchi – 28 de Julio recomienda lavarse el cabello (interdiario en caso de cabello reseco) con una linea especializada en brillo y color, y además aplicar una máscara para reforzar, de 3 a 5 minutos.

Siguiendo estos consejos, el resultado será el que esperabas.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*